Información relevante para tu futuro

15 tips para cuidar tu bolsillo en “El Buen Fin”

Facebook
Twitter
LinkedIn
15 tips para cuidar tu bolsillo en "El Buen Fin"

Aplica estos 15 tips para cuidar tu bolsillo en “El Buen Fin” de Fernanda J. Ruiz de “Querido Dinero” & Staff Forbes.com.mx y administra mejor tu dinero este fin de semana.

Se acerca ese fin de semana en el que todos quieren gastar su quincena, usar sus tarjetas de crédito o disponer de ese aguinaldo que aún no recibes. El Buen Fin puede ser una gran oportunidad para hacer buenas compras y gastar menos gracias a las ofertas.

Ojo! dijimos: GASTAR MENOS, tal vez piensas que vas a comprar y “ahorrar”, pero la realidad es que es un gasto. Aunque, si puedes ahorrar en el buen fin! Al final te decimos cómo…

Te dejamos estas recomendaciones de la CONDUSEF, son 15 tips para aprovechar el Buen Fin sin quedar debiendo tu preciado aguinaldo.

  1. Elabora un presupuesto con tu familia para definir que necesitan adquirir de manera clara.
  2. Recuerda que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
  3. Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
  4. Verifica los precios con antelación para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  5. Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometas tus ingresos futuros.
  6. En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuida de no exceder tu capacidad de pago.
  7. Recuerda que en meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
  8. No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
  9. Los “no totaleros” deben tener presente que las promociones a meses sin intereses, son adicionales al pago mínimo que tienes que realizar mensualmente, por ello, debes evitar sobre endeudarte y cubrir más del mínimo.
  10. Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  11. Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre, esto para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.
  12. Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  13. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.
  14. Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  15. Si realizas compras en línea, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Revisa el Micrositio de Comercio Electrónico de la Condusef.

Así que Planea qué es lo que necesitas, qué quieres comprar y cuánto destinarás a cada concepto. Si haces un presupuesto básico que divida entre necesidades, gustos, regalos, ahorro e inversión, te aseguramos que será mucho más gratificante. Recuerda que existen herramientas digitales para ahorrar y administrar mejor tus metas. Úsalas.

Pero, ¿Quieres aprovechar el Buen Fin para ahorrar de verdad?

Pensamos que El Buen Fin es el momento perfecto para invertir en lo que realmente importa: tu futuro. Más allá de las ofertas en artículos de consumo, este es el momento ideal para dar un paso hacia la tranquilidad financiera y asegurar un retiro cómodo y seguro. En Mi Retiro Asegurado, tenemos promociones exclusivas en planes personales de retiro que te ayudarán a comenzar a cuidar tu futuro desde hoy.

¿Por qué invertir en un plan de retiro durante el Buen Fin?

  1. Aprovecha beneficios fiscales: Los planes de retiro no solo te ayudan a construir un ahorro a largo plazo, sino que también pueden ofrecer ventajas fiscales. Esto significa que, además de ahorrar para el futuro, podrías reducir tu carga fiscal actual.
  2. Invierte en lo que realmente vale la pena: Mientras muchos compran productos y servicios de consumo inmediato, tú puedes aprovechar el Buen Fin para construir un ahorro que te permita cumplir una meta mucho más importante.
  3. Descuentos exclusivos: Durante el Buen Fin, te ofrecemos promociones especiales. Este es el momento de acceder a condiciones preferenciales.

Consulta con nosotros y asegura tu bienestar futuro

Con nosotros, recibirás asesoría especializada y un plan personalizado que se ajuste a tus metas y posibilidades financieras. Nuestro equipo está listo para ayudarte a entender las opciones disponibles y elegir la mejor para ti.

¿Estás listo para hacer una inversión que realmente cambiará tu vida? ¡Contáctanos hoy mismo y empieza a construir el futuro que mereces!