¿Cómo funciona el PPR de Prudential?
Retiro Prudential es el Plan Personal de Retiro (PPR) respaldado por Prudential Seguros, aseguradora fundada en EUA con más de 145 años de experiencia y presencia en más de 40 países. Es una de las marcas más reconocidas, confiables y éticas. Tiene como ícono, La Roca, símbolo de solidez, estabilidad, experiencia e innovación.
Se trata de uno de los pocos planes con valores 100% garantizados que aún se encuentran en el mercado. Desde que contratas el plan, la aseguradora te brinda los valores que vas a recibir al momento de tu retiro (no es una proyección, sino que forma parte del contrato). Tienes la opción de recibir rentas mensuales vitalicias o el monto completo en una sola exhibición a tus 65 años, esto lo vas a elegir una vez que llegue el momento de tu retiro.
Las rentas mensuales vitalicias te brindan la tranquilidad de transferir a la aseguradora el riesgo de vivir muchos años, ya que si eliges esta opción, la aseguradora se compromete a pagarte una renta mensual (creciente con la inflación) ¡Aunque vivas más de 100 años!
En este caso, el plazo de tus aportaciones será desde el momento de contratación y hasta los 65 años en el plan tradicional (hay opciones que pueden ser a un plazo menor y estas pueden ser no deducibles o con aportaciones más altas). Los montos mínimos de contratación varían de acuerdo con la edad y el género del asegurado.
Otro factor importante es que con este plan si cuentas con Seguro de Vida y con Seguro de Invalidez; en caso de fallecimiento tus beneficiarios reciben lo que sea más grande entre tu fondo de retiro y la suma asegurada; en caso de invalidez el beneficiario es el mismo asegurado.
Beneficio fiscal:
- Contratación bajo el artículo 151 de la LISR: Deducción de impuestos cada año y exención de impuestos al cobrar la inversión a edad 65.
- Contratación bajo el artículo 185 de la LISR: Deducción de impuestos cada año
- También se puede contratar sin beneficios fiscales
Valor agregado:
Prudential brinda un kit de beneficios adicionales en la contratación de todas sus pólizas, los cuales incluyen:
- Servicios de clínica digital como atención médica, psicoterapia y consultas psicológicas en línea sin costo e ilimitadas, descuentos en estudios de laboratorio y precios preferenciales en programas de control y prevención.
- Servicios de bienestar en casa: servicios que te apoyarán en el cuidado y mantenimiento de tu hogar (red confiable de cerrajería, plomería, electricidad y vidriería con precios preferenciales)
- Servicios de soporte tecnológico: Hoy en día los servicios digitales son parte fundamental de nuestra vida, es por ello que, a través de este Kit podrás gestionar las instrucciones claras en caso de fallecimiento, sobre todo lo que se tiene que hacer con cuentas digitales y redes sociales de tu propiedad.
Si deseas conocer más a detalle el funcionamiento de este plan y una cotización personalizada, ¡Contáctanos!