En este mes estamos celebrando a la reina del hogar. Te ayudamos a preparar el camino de mamá hacia un futuro seguro.
Aquí te dejamos información y consejos para que sepas todas las opciones que tiene mamá.
A todas esas mujeres valientes que desempeñan un increíble papel cada día. Su dedicación y amor incondicional son la base de nuestros sueños y la fuerza que nos impulsa a alcanzar nuestras metas.
Al hablar de mamá, es importante reconocer los desafíos financieros únicos que enfrentan muchas mujeres cuando deciden serlo.
Desde la planificación del presupuesto familiar, la inversión en el futuro de sus hijos o la planeación de su retiro; las mamás se enfrentan a una serie de retos financieros que merecen atención y apoyo.
Cada madre enfrenta una realidad distinta. Pero si hay algo que comparten todas, es que siempre velan por el bienestar de su familia,
¿Sabías que…
- Solo el 32% de las mujeres en México cuentan con algún tipo de plan de retiro para su jubilación.
- Entre las madres mexicanas, esta cifra puede ser aún más baja, ya que muchas veces priorizan el bienestar de sus hijos sobre su propio futuro financiero.
- La falta de acceso a planes de retiro adecuados deja a las madres vulnerables en la vejez, dependiendo de la pensión del gobierno o el apoyo de sus familiares.
- Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, alrededor del 71% de las madres mexicanas trabajan, pero ganan un 15% menos que los hombres por el mismo trabajo, afectando su capacidad de ahorro e inversión a futuro.
- Según la INEGI, aproximadamente el 17% de las mujeres se dedican exclusivamente al cuidado del hogar y la familia.
- Aunque el trabajo del hogar no se remunere monetariamente, el valor de estas labores en México representa alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).
- Estas madres sacrifican la oportunidad de generar ingresos propios, lo que afecta su independencia financiera a largo plazo.
- Cerca de la mitad de las mamás de entre 37 y 59 años no contará con los recursos suficientes para solventar su retiro laboral, según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE)
- Es importante reconocer y valorar el trabajo del hogar y ofrecerles apoyo y recursos para su bienestar económico.
Es fundamental considerar la importancia de planificar su retiro desde temprana edad y que se apliquen herramientas y recursos para preparar el camino de mamá hacia un futuro seguro.
¿Cómo abordamos el tema en familia?
- Es importante buscar asesoramiento financiero profesional para diseñar un plan de inversión que se adapte a las necesidades y metas a largo plazo de mamá.
- También, priorizar el ahorro regularmente, incluso si los montos son pequeños.
- El tiempo y la constancia son clave para acumular un fondo sólido para la jubilación.
- Es común pensar que mamá siempre estará respaldada, pero en realidad no sabemos que pueda pasar en el futuro, en especial cuando ella dedica tiempo completo a casa.
Y… ¿Aún no sabes que darle de regalo?
Sesión de asesoramiento financiero personalizado
Regala a mamá una sesión con un asesor financiero experto que pueda ayudarla a crear un plan financiero personalizado.
Desde la gestión del presupuesto familiar hasta la planificación para su jubilación, esta sesión le brindará a mamá la orientación y la confianza necesarias para tomar decisiones financieras sólidas.
Suscripción a una plataforma de educación financiera
Puede ser una plataforma en línea que ofrezca cursos y recursos de educación financiera.
Esto le permitirá aprender sobre temas como inversión, ahorro, deudas y planificación para el futuro, todo desde la comodidad de su hogar y a su propio ritmo.
Cuenta de ahorro para un objetivo específico
Ayuda a mamá a alcanzar una meta financiera importante con un objetivo específico. Ya sea un fondo de emergencia, vacaciones, la educación universitaria de sus hijos o su retiro.
Esto le brindará a mamá la oportunidad de trabajar hacia sus sueños financieros.
¿Te interesa conocer más opciones que garanticen un Retiro digno para mamá?
Escríbenos y te apoyaremos a preparar el camino de mamá hacia un futuro seguro.