Abril lo dedicamos al futuro: nuestras niñas y niños. Es por eso que hablaremos sobre sus derechos y las herramientas que pueden ayudar a garantizarlos.
Estos derechos vienen enmarcados en cuatro principios básicos. ¿Los recuerdas?
- La no discriminación
- El interés superior de l@s niñ@s
- La garantía del derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo
- La participación, a ser escuchad@s y tomad@s en cuenta
Es importante garantizar estos derechos y buscar herramientas para proteger el futuro y bienestar de nuestras niñas y niños, brindándoles mayores oportunidades para que en su etapa adulta puedan contribuir de manera positiva a la sociedad.
Herramientas de protección para nuestras niñas y niños
Planes de Ahorro Educativo
Un plan de ahorro educativo es una alternativa financiera de prevención que te permitirá construir el patrimonio educativo de tus hij@s a través de un ahorro previo.
Es una de las mejores opciones para cubrir los gastos universitarios de manera anticipada y evitar preocupaciones en el futuro.
Conoce las ventajas de un Plan de Ahorro Educativo
Garantiza el acceso de tus hij@s a la educación que desean:
Los costos de la educación superior siguen incrementando. Con un plan de ahorro educativo, aseguras que tus hij@s tengan acceso a un tercer o cuarto nivel de estudios dedicándose a ellos al 100% sin que los obstáculos financieros sean una barrera. La tranquilidad de saber que su educación está asegurada no tiene precio.
Te libera a ti y a tus hij@s de un peso abrumador:
Un plan de ahorro educativo te permite acumular fondos gradualmente, evitando que tus hij@s dependan de préstamos estudiantiles. Al reducir la necesidad de endeudamiento, estás contribuyendo a un comienzo más sólido en su vida adulta.
Te brindan flexibilidad y adaptabilidad:
Esto permite ajustar el plan según las circunstancias financieras que vivas y las necesidades educativas de tus hij@s. Ell@s sentirán la seguridad de que están respaldados en todo momento.
Da un buen ejemplo:
Al involucrar a tus hij@s en el proceso de ahorro educativo, les estás enseñando la importancia de la planificación financiera y la disciplina. Esto inculca hábitos financieros saludables y además creas un vínculo con ell@s al mostrarles el compromiso que tienes con su futuro.
Te brinda protección:
Imagina la tranquilidad de saber que, incluso en circunstancias difíciles, tus hij@s estarán protegidos. Los planes de ahorro educativo ofrecen beneficios adicionales, como seguros de vida o invalidez.
¿Te interesa conocer más sobre esta opción?
Escríbenos y podemos desarrollar estrategias a tu medida.