LLÁMANOS  55 8611 6156

Información relevante para tu futuro

¿Listo para embarcarte en la emocionante aventura de planificar tu retiro?

Facebook
Twitter
LinkedIn
embarcarte en la emocionante aventura de planificar tu retiro

Si aún no sabes por dónde comenzar, aquí te comparto algunas claves para elegir el mejor plan de retiro, asegurar un futuro brillante y sin preocupaciones y embarcarte en la emocionante aventura de planificar tu retiro.

  • Define tus Metas.

      ¿Quieres retirarte en una playa paradisíaca o en una cabaña en la montaña? ¿Quieres viajar por el mundo o dedicarte a hobbies? Define tus objetivos para saber qué tipo de plan se adapta mejor a tus necesidades.

      Tómate tu tiempo para explorar distintas opciones de planes de retiro. ¡Elige el que más se ajuste a tu estilo de vida y metas financieras! Investiga y compara características como tasas de rendimiento, costos y beneficios fiscales para tomar una decisión informada.

      Considera que al contratar un plan de retiro, estarás realizando aportaciones por varios años. Elige un monto anual que puedas mantener a lo largo del tiempo. Lee detenidamente los términos y condiciones de cada plan, prestando especial atención a aspectos como las condiciones de retiro, penalizaciones por retiros anticipados y posibilidades de re-inversión.

      • Contrata lo antes posible

      El tiempo es el mejor aliado que tienes al planear tu retiro, ya que mientras más pronto inicies más posibilidad tienes de que el interés compuesto actúe a tu favor. Lo ideal es iniciar tu plan personal de retiro desde que comienzas a trabajar, para poder jubilarte con un mejor ingreso.

      Recuerda que elegir el mejor plan de retiro es una inversión en tu futuro. No te conformes con menos y asegúrate de tomar la mejor decisión posible. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

      ¡Nos vemos en la playa (o en la montaña)!