LLÁMANOS  55 8611 6156

Información relevante para tu futuro

5 Recomendaciones para ahorrar en los gastos de fin de año

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las fiestas decembrinas tal parece que fueron creadas para dar y compartir, ya que en esta época es cuando se recibe el aguinaldo y es muy fácil gastar todo sin que te des cuenta.

De acuerdo a estudios de mercado, muchos hogares en México distribuyen su presupuesto decembrino de la siguiente manera: 28.2% en la cena de navidad, 20.8% en regalos navideños, 19.2% en regalos de reyes magos, 18.3% en la cena de año nuevo y 13.5 en otros (dentro de los cuales algunos incluyen ahorro e inversión)

Si quieres ahorrar en los gastos de fin de año, estas cinco recomendaciones te pueden ayudar:

1. Recicla adornos de años anteriores

Busca los adornos del año anterior y úsalos de nuevo. Aquí puedes incluir desde las luces led, guirnaldas, coronas, esferas, hasta el papel de envoltura, moños o cintas. Los precios de los árboles navideños varían mucho, dependiendo del tamaño, si son naturales o artificiales, nacionales o de exportación. Los precios entre naturales y artificiales son muy similares, la ventaja es que estos últimos puedes reutilizarlos año con año.

2. Limita el monto que destinarás a regalos

Aunque es momento de compartir, a veces nos gana el entusiasmo y la lista de personas a las que les quieres regalar algún detalle se vuelve kilométrica. Pon un límite al dinero que vas a asignar para regalos, comienza por tu círculo familiar más cercano y tal vez algunos amigos, si todavía queda algo en el presupuesto puedes incluir a alguien más.

3. Considera hacer tus propios regalos

Este es el momento ideal para desarrollar toda tu creatividad y dar rienda suelta a tus habilidades. Si sabes coser, tejer o tal vez algo de carpintería, pintura o escultura, nada mejor que hacer algunos de los regalos tú mismo.

De esta manera no solo ahorras, también darás algo mucho más original y personalizado a las personas que quieres.

4. Compra con anticipación

Considera los regalos que harás a toda tu familia con anticipación y comienza a buscarlos un mes antes, conforme se acerca la Navidad los precios de algunos artículos tienden a subir, además así podrás encontrar más opciones de regalo y no limitarte a lo que va quedando.

En cuanto a la cena de Navidad y Año Nuevo, también puedes ir comprando algunas cosas de forma anticipada, sobre todo la comida no perecedera o enlatada. Si vas comprando poco a poco de forma paulatina, tu bolsillo lo resentirá menos y también serás más consciente a la hora de gastar.

5. Cocinar en lugar de comprar cena fuera de casa

Aunque muchas veces resulte más práctico comprar comida, cocinar en casa siempre será más económico; además permite que la convivencia en familia inicie desde la planeación y preparación de los alimentos.

Así mismo es importante confirmar las personas que asistirán a la cena para preparar lo suficiente y evitar que haya demasiada comida que incluso se llegue a desperdiciar.

Deja un comentario